TRABAJAMOS A DISTANCIA N° 19 - 11 de agosto

 💜 SEGUNDA JORNADA ESI 💜
Educación Sexual Integral





¡Hola familias! Les recordamos que la ESI es un derecho de las niñas, niños y adolescentes establecido en la Ley Nacional 26.150 y en la Ley 2.110 de la Ciudad Autónoma de buenos Aires, ambas del 2006. Este derecho les garantiza el acceso a conocimientos y herramientas sobre la sexualidad, de acuerdo a la edad. Ambas leyes forman parte de un marco normativo más amplio, que se vincula a los derechos humanos a nivel internacional. Desde la ESI, la sexualidad se aborda de manera integral, incluyendo distintas dimensiones: biológica, psicológica, sociocultural, jurídica y ética.


Ilustración: Anne Bozellec para el libro 
"La historia de Julia, que tenía sombra de niño", 
de Christian Bruel. Calibroscopio, 2017.






ESI ACTIVIDADES



a) Les proponemos escuchar y mirar un cuento para que se sorprendan, cuyo título es "El punto", del escritor Peter H. Reynolds, Editorial RBA.
Luego les dejamos una actividad para realizar en el cuaderno de PL. Recuerdan escribir cómo puedan y revisar solos y solas, las palabras o el texto, una vez que finalizaron la escritura. Les dejamos algunas preguntas para pensar y responder. Pueden antes compartir y conversar con la familia y luego escribirlo.
Quienes ya están escribiendo en cursiva los y las convocamos a que sigan así, quienes aún no lo hacen, los y las animamos para que empiecen a realizarlo...¡¡Vamos que pueden!!


HOY ES ________  _____ DE 2020.

ME LLAMO (NOMBRE Y APELLIDO)

ESCUCHAMOS "EL PUNTO" DE PETER H. REYNOLDS


¿Cómo se siente el personaje principal a lo largo de esta historia? ¿Por qué pensás que fue cambiando su estado?


¿Qué cosas la ayudaron a sentirse mejor y animarse a hacer cosas nuevas?




b)También les dejamos un juego para compartir en familia: "TENGO ALGO PARA DECIR"


- Para comenzar hay que fabricar un megáfono para tomar la palabra y ser escuchada/o. Pueden hacerlo con tubos de cartón que encuentren en casa (de papel higiénico o rollo de cocina) o enrollando una hoja de papel y pegando un extremo; y si quieren pueden hacer uno para cada participante del juego. ¡Además pueden pintarlos o decorarlos cómo más les guste!

- Escribir en papelitos distintas categorías* para ir respondiendo en ronda. A medida que van saliendo los temas, cada una/o con el megáfono en mano va respondiendo. Les dejamos algunas ideas.

*Algo que aprendí a hacer en el último tiempo.
  Algo que me gustaría aprender a hacer.
  Algo que alguien de la familia sabe hacer y yo no.
  Algo en lo que puedo ayudar a otro integrante de la familia.
  Algo en lo que necesito que me ayuden.
  Algo que me gusta hacer muchísimo.
  


💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓




MATEMÁTICA


Esta semana nos encontraremos nuevamente en la clase de matemáticas. Continuaremos trabajando en el libro "Los matemáticos de 2°" en las páginas 47 y 48. Las dejamos escaneadas acá, por si algune aún no retiró el libro o las necesita.






CURRICULARES


💙INGLÉS

ESTA SEMANA CONTINUAMOS TRABAJAMOS CON LOS COLORES Y LOS SENTIMIENTOS CON LA HISTORIA: "EL MONSTRUO DE COLORES" DE ANNA LLENAS.


💙INGLÉS





💗MÚSICA